10 planes B imprescindibles para tus viajes

El otro día hablábamos de [qué hacer cuando te quedas sin dinero en …

El otro día hablábamos de qué hacer cuando te quedas sin dinero en tu viaje y qué problemas podrías tener. También sugeríamos algunas formas  de solucionar el entuerto ante algún problema.

Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones para no quedarse tirado en un viaje, ya sea por quedarte sin dinero o porque te han robado.

  • Contar siempre con una tarjeta de crédito en vez de una de débito. La diferencia está en que la tarjeta de crédito no necesita que tengas fondos en ese momento en el banco, con lo que puedes meter el dinero que gastes cuando vuelvas a tu hogar.
  • Dejar un fondo de emergencia en el albergue en una caja de seguridad. Si no tienes cajas de seguridad, puedes arriesgarte a dejarlo en el albergue. Es poco probable que alguien te lo robe, pero por si acaso, no olvides mis consejos para que no te roben en el albergue.
  • Cuenta con fondos alternativos a los que recurrir y gente a la que puedas llamar por si pasa algo.
  • Utiliza el depósito del albergue. Normalmente los albergues u hoteles te piden un depósito de confianza cuando haces el check in, utilízalo cuando salgas si te hace falta para llamar.
  • Llama desde el albergue utilizando ese mismo depósito como garantía, o utiliza un locutorio si estás en el extranjero. Tenlos siempre localizados cuando llegues.
  • No pierdas el billete de avión bajo ningún concepto, en el peor de los casos es tu garantía de volver, sin él, no importa cuántas explicaciones des en el aeropuerto.
  • Ten siempre fotocopias del pasaporte, billete, DNI, y cualquier tipo de información importante siempre en tu lugar seguro, puede serte muy útil si te roban o si pierdes tu documentación.
  • No olvides contactar con la embajada de tu país, tal vez puedan ayudarte si necesitas volver a tu país y no puedes, ten siempre apuntado su teléfono y dirección en tu móvil y en papel junto a tus documentos importantes.

Como ves, hay muchos modos de no quedarte tirado durante un viaje, recuerda que siempre hay que tomar al menos alguna de estas recomendaciones para estar más seguro.

¿Qué recomendaciones para no quedarte tirado en el viaje sigues? No dudes en compartirlas con nosotros.

Consejos de Viajes / Quedarte sin Dinero al Viajar / Solucionar problemas viajando