¿Qué haces si te quedas sin dinero en un viaje?

Si quieres viajar sin dinero o te quedas sin él en el viaje, tienes muy pocas alternativas. Conócelas, pueden sacarte de más de un apuro.

Lo primero que haces cuando te quedas sin dinero en un viaje es respirar hondo y pensar en el lío en el que te has metido. Si te has quedado sin dinero ya sea por no tener bastante, porque te han robado, o porque has perdido la cartera, lo primero que debes hacer es entrar en modo supervivencia y pensar en el modo de volver a tu casa, o en su defecto, de conseguir dinero para seguir viajando.

Mucha gente viaja sin dinero a base de trabajar como voluntario, a cambio de un techo y un plato caliente.

Otras personas viven de su arte, pintando en la calle, haciendo trucos de magia, malabarismos, bailando, o cantando. Tal vez parezca absurdo, pero Andy Jarosz de 501Places consiguió volver a Inglaterra desde Suiza tocando junto a otro artista que se encontró en la calle, y <a title="Marc Vidal" href="http://marcvidal.cat/" rel="nofollow">Marc Vidal</a> vivió unos meses en París de un modo parecido en su juventud. Ey, no es muy glamuroso, pero viajar sin dinero casi nunca lo es.

Tira de tarjeta de crédito. Es el plan B que nunca debería faltarte, y aunque te roben siempre debes llevarla a buen recaudo ante una emergencia.

Si no te queda ni para el alojamiento, trabaja en el hostal a cambio de la cama. Así no tendrás que pagar por tu estancia, y el trabajo no es demasiado duro. Te deja tiempo para buscar otras alternativas.

Vende lo que tengas. He leído sobre algunos casos de gente que ha tenido que vender su iPod para poder comprar comida.

Y sobre todo, gasta lo menos posible. Come lo necesario pero sin lujos y lava tu propia ropa. Volver a casa sin dinero es muy duro pero posible, aunque lo mejor es prevenir y tener siempre uno o dos planes B, por si las moscas.

¿Alguna vez te has quedado sin dinero mientras viajabas? ¿Cómo lo has solucionado?

Consejos de Viajes / Quedarte sin Dinero al Viajar / Viajar sin Dinero