Las 6 razones que me insipiraron para ir a Islandia

Desde hace algún tiempo estoy planeando hacer un viaje a Islandia. …

Desde hace algún tiempo estoy planeando hacer un viaje a Islandia. Me enamoró en el mismo momento en el que vi sus cataratas y sus paisajes tan poco comunes.

Es un país fascinante, con un entorno natural en el que el hombre apenas ha metido mano. Hay algunas zonas del país sin habitar, afortunadamente también son algunas de las más increíbles y que vale la pena ver, aunque también son las que tienen más difícil el acceso.

Tiene algunas especies de animales muy características y dificiles de ver en otros lugares, como el frailecillo, una especie fácil de encontrar en este país y que forma parte de la gastronomía.

Islandia es un país con muchísima actividad termal natural. Podemos encontrar termas naturales donde relajarnos y calentar el cuerpo después de la gélida temperatura ambiental.

Algo que no quiero perderme son las cataratas islandesas, un espectáculo natural sobrecogedor. El agua forma un papel fundamental en gran parte del paisaje islandés.

Sus géiseres, poco comunes en el resto de Europa y que me despiertan un fuerte interés.

Los cráteres y las montañas de Islandia, que dan variedad e interés al paisaje.

Personalmente considero Islandia un lugar en el que quemar mi cámara de fotos. Es un país repleto de belleza natural, y de paisajes mágicos, además de la idea de ver lugares totalmente inhabitados y sin prácticamente intervención humana.

¿Qué es lo que más te gusta de Islandia? Si has estado, ¿qué viste y te gustaría volver a visitar?

Destinos