Qué se puede llevar en el equipaje de mano

Saber **qué llevar en el equipaje de mano** es indispensable para …

Saber qué llevar en el equipaje de mano es indispensable para cualquier viajero. Es una herramienta indispensable y de la cual debemos hacer un uso apropiado.

No todos los viajes son iguales, de la misma forma que la bolsa de mano tampoco. En viajes más largos puede interesarnos que el equipaje de mano sea más grande.

  • En un viaje corto, llevar la ropa en el equipaje de mano nos ahorrará el cargar con una gran mochila para poca ropa y pocos días. Recuerdas mis consejos para viajar más con menos peso.
  • Utiliza la bolsa de tu equipaje de mano para moverte por la ciudad. Cuando llegues a tu albergue, deja lo que lleves en el equipaje de mano en tu mochila grande para que no quede a la vista.
  • El monedero, el móvil, y la llave del albergue se guardan en los bolsillos. Quién sabe dónde puede acabar tu bolsa de mano.
  • No llenes tu bolsa de mano de cosas. Aunque sea una mochila para llevar cosas pequeñas, cargar todo el día con ella se acaba notando en los hombros. Si llevas cámaras réflex u otras cosas que puedan pesar, recuerda distribuir bien el peso en tu mochila.
  • Tu bolsa de mano también debe ir bien ajustada. Como dijimos hace tiempo, cuanto mejor adaptada tengas la mochila será más cómoda de llevar.

Llevar las cosas a mano es muy cómodo pero recuerda que no todo lo que se puede llevar debes llevarlo. Lo que no te vaya a hacer falta, déjalo en la mochila.

Si quieres saber más sobre normativa del equipaje de mano visita la página de AENA: <a rel="nofollow" title="Normas equipaje de mano" href="http://www.aena.es/csee/Satellite/aeropuertos/es/Page/1048753077970/">Normas equipaje de mano</a>.

¿Qué sueles llevar en tu equipaje de mano? ¿Qué trucos utilizas para tus viajes cortos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Consejos de Viajes / Viajar en Plan Mochilero