Viajar en plan Mochilero

Cuando hablo con mi familia de viajes que me gustaría hacer, sitios …

Cuando hablo con mi familia de viajes que me gustaría hacer, sitios que me gustaría ver, o directamente, sitios a los que iré al día siguiente, muchas veces me dicen "estás loco" o "vete a un hotel anda, no vayas a un sitio de mala muerte".

Viajar como mochilero es una de las experiencias que he vivido con más intensidad. Desde el momento en el que salgo por la puerta de mi casa hasta el momento en el que giro la llave para volver a abrirla, una sensación de libertad recorre todo mi cuerpo, la sensación de romper con la vida cotidiana para correr una intensa carrera.

  • Decidir dónde vas sobre la marcha es algo característico de un viaje en plan mochilero. Improvisar el destino, y dónde dormir puede ser divertido y un gran problema si no encuentras un sitio donde quedarte, aunque siempre podemos dormir en un tren, el coche, un aeropuerto, o si no es molestia, un banco en la calle -por suerte yo aún no he llegado a estos extremos-.
  • Conocer gente es otro de los grandes atractivos, en algún bar cercano al albergue, en el propio albergue, en tu propia habitación, o en el pasillo. Siempre encontrarás a gente dispuesta a charlar y a compartir una cerveza entre risas.
  • Ver las cosas a tu ritmo, tan rápido como quieras o con la tranquilidad que necesites. Cuando no sigues un tour puedes hacer lo que quieras y ver sólo lo que te interesa, durante el tiempo que te haga falta. Si lo que quieres es ver detalladamente un monumento o un edificio nadie va a meterte prisa, el ritmo lo marcas tú.
  • No estar atado a un horario, puedes comer cuando quieras, acostarte cuando quieras, y levantarte cuando quieras. Al marcar el ritmo de viaje tú mismo, puedes comer cuando te apetezca, y llegar al albergue cuando lo necesites.

Y en general, todo esto se resume en la independencia que te da el viajar en plan mochilero. Todo funciona a tu ritmo y como tú quieres, y para lo poco que se puede disfrutar de esto creo que merece mucho la pena.

¿Cuáles son tus razones para viajar en plan mochilero? ¿O eres de los que prefieren ir a un hotel y viajar con todo preparado? Cuéntanoslo en los comentarios.

Consejos de Viajes / Viajar en Plan Mochilero