Deja de viajar en avión y escápate en tren

Éste fin de semana iré a Sevilla al Evento Blog España 2010. Esta vez en lugar de viajar en avión o viajar en coche, tendré el placer de viajar en tren, a pesar de la huelga de trenes que hay convocada.

Aunque seguramente el tema de la huelga hará que sea un viaje bastante peor -más gente, más ruido, menos espacio- en general podría decir que el tren es mi medio de transporte favorito. Además voy en uno de alta velocidad.

Y es que el tren te permite una serie de libertades que el avión hace mucho que perdió:

Para empezar, todo el tema de los controles de equipajes que son prácticamente nulos en el tren, mientras que el avión siempre te supone una pérdida de tiempo notable que desgasta.

Puedes estar diez minutos antes en la puerta del tren sin preocuparte de que te vayan a dejar entrar, lo que te deja muchísimo más tiempo para hacer lo que te haga falta antes del viaje. Las esperas en general, son reducidas.

El viaje en general es mucho más cómodo, puedes poner tu equipaje casi donde quieras, y tienes todo el tiempo desde que te sientas hasta que te levantas para poner una peli en el ordenador, escribir un artículo, ojear el twitter, o lo que te apetezca. Para mí, el punto más fuerte del tren es éste con diferencia.

Por no hablar de que puedes llevar tu propia comida y tu propia bebida, y de hecho comer mientras viajas sin pagar ningún extra por ello.

Cuando llegas a tu destino, te levantas, coges tus cosas y te vas, y lo más habitual es estar en pleno centro de tu ciudad de destino, en lugar de tener que coger un bus de casi una hora para llegar a donde quieres ir.

La contrapartida es que el tren es todavía mucho más caro que el avión para según que viajes, y casi nunca te compensa pagar el precio, pero como ya he dicho para mí el tren es el mejor medio de transporte desde el punto de vista del viajero. ¿Cuál es el tuyo?

Volver