¿Cuál es el mejor destino para mochileros del mundo?

Catedral de Covadonga

Para todos aquellos que llegáis buscando el mejor destino mochilero del mundo, os voy a dar unos truquillos para que lo encontréis sin buscar mucho más:

  • ¿Qué tipo de destino te gusta más? ¿Playa? ¿Montaña? ¿Prefieres el ajetreo de una ciudad o la calma de un lugar apartado y tranquilo? Averigua qué tipo de destino te gusta más e intenta buscar uno que se ajuste a esta preferencia. A mí me gusta variar, y mientras hay veces que tengo que alejarme de todo y desconectar, hay veces que me gusta ver el ritmo de vida de otras ciudades.
  • ¿Qué quieres hacer en tu viaje? Si buscas conocer gente distinta y lugares que te alejen de tu vida cotidiana, probablemente quieras hacer un viaje a lugares bastante alejados. Si quieres hacer algún tipo de deporte o actividad, o hacer un viaje gastronómico, puedes encontrar lugares interesantes a los que ir más cerca de tí (lo cual se traduce en viajar más barato).
  • ¿Vas sólo, o acompañado? Ir sólo te da la libertad de hacer lo que quieras y cuando quieras. Viajar con amigos, o con otras personas, te obliga a amoldarte a las preferencias del grupo (a no ser que seas un dictador e impongas tu opinión a los demás) y tendrás que buscar algo que tenga un poco de todo.
  • Busca un lugar que te diga algo, ten buenas razones para ir, algo que te interese o te guste. Los paisajes sobrecogedores fueron una de mis razones para ir a Islandia.

En resumen. El mejor destino mochilero dependerá de ti, de lo que más te guste y de lo que quieras encontrar. Buscar esto en Google te servirá de poco. Si no tienes claro a dónde quieres ir, echa un vistazo a mi galería de fotos de viajes para inspirarte, y ojea Viajar sin Destino de vez en cuando para encontrar sitios que valga la pena visitar. Mi próximo post tratará sobre Cómo encontrar destinos de viajes que valga la pena ver. ¡Estad atentos!

Mientras tanto,¿por qué no me cuentas cuál ha sido el viaje mochilero que más te ha gustado? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Volver