Un paseo por las calles de Toledo

Toledo-2009101260

Toledo, la Ciudad Imperial, se enclava a unos 90 kilometros de Madrid fortificada en un pequeño monte rodeado por el Tajo, el río más largo de España con más de mil kilómetros de longitud, encierra en sus murallas una antigua ciudad inundada de calles de aire medieval, antiguo. Toledo 20091012142

En el centro de Toledo, las tiendas son pequeñas y no están aglomeradas en grandes centros comerciales sobresaturados. Las calles son muy estrechas, y están pensadas para andar, por lo que pasan muy pocos coches. Sus rústicos ventanales exteriores dan una belleza sorprendente a las casas.

Como todas las ciudades que conservan cierto toque de autenticidad, Toledo está lleno de turistas. Hay muchísimas visitas guiadas, y mucho que ver. Conocida como La Ciudad de las Tres Culturas, las reminiscencias cristianas, judías y árabes están por todas partes. Lo malo de todo lo que queda de aquellas culturas, es que es explotado turisticamente incluso cuando no hay demasiado que ver. 2€ es la tarifa estándar para las sinagogas, y para muchos otros templos religiosos.

Toledo-2009101268

Toledo también es famoso por su cuchillería y su artesanía. La forja está presente en cada una de las tiendas de souvenirs que te cruzas por las calles. Todas las espadas del Señor de los Anillos fueron forjadas en Toledo, así como el casco de Sauron, su armadura, y el guante del cual se le cae el anillo. Todo el merchandising oficial también se hizo en Toledo, y de hecho tienen un amplio catálogo de espadas a la venta aún disponibles -que ya no se fabrican.

Toledo 2009101272

Otra de las grandes maravillas es el alcázar de Toledo, ahora convertida en museo por una parte y en Biblioteca por otra, alberga una arquitectura bastante bonita y que merece la pena ver. Lamentablemente fue algo que tuve que perderme.

Toledo 20091012148

El carácter histórico de esta ciudad hace que al abandonarla te sientas volviendo a la actualidad. Podéis ver más fotos de Toledo en Flickr.

¿Alguna vez has estado en Toledo? ¿Qué fue lo que más te gustó?

Volver