El lago de Kao Sok, y Num Ta Lao Cave

Sólo vine a Kao Sok para ver su lago, y hasta que no estuve aquí no supe que era en realidad un lago artificial. Pero aparte de artificial -lo construyeron en 1982, según he leído- es enorme, y precioso.

En Kao Sok en todas partes te venden la excursión de uno o dos días por 1500 y 2500 Bahts Respectivamente. En la de dos días, duermes en unas cabañas construidas sobre el lago. Yo con el tema del flujo continuo de pasta hacia afuera no quería seguir gastando a lo loco, así que cogí la de un día y ale. Y la verdad es que he salido contento. El precio incluye agua, comida y fruta para la merienda, así que no tenemos que preocuparnos por estas cosas y podemos llevar la mochila ligerita. Cuanto más ligerita mejor, ya os aviso. Luego veréis por qué.

Una vez pasado el lago en longtail, hemos ido a un trekking por la jungla hasta la cueva Num Ta Lao, donde acabas con el agua al cuello. Literalmente.

Por temas como estos, cargar con las Panama en la mochila vale la pena. Aquí el amigo con la cara tan graciosa fue nuestro conductor y guía, un tío majete que ve pequeñas arañas camufladas en árboles en una muestra de poderes casi sobrehumanos. En este punto más o menos es donde hemos llegado hasta la cueva, ya desde la entrada es impresionante y sencillamente mola un montón. Como véis, lo de cargar con la mochila en el trekking y la cueva no es una idea muy cómoda. La vuelta por la jungla es si cabe más impresionante, hemos cogido el atardecer y con este entorno es precioso. A la vuelta, como os he contado, hay merendola de frutas y Sticky Rice with Banana, que es una delicia tremenda. La verdad es que a pesar de que Kao Sok ha supuesto un agujero en mi presupuesto, esta excursión me pareció súper bonita y digna de ver. Acabas agotado, pero bueno, no todo va a ser hacer el vago con los pies en el agua, ¿no?

Volver