La ermita de San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es un tómbolo cerca de Bakio, en el País Vasco. Este verano visité esta zona porque tenía ganas de ver como era realmente este precioso lugar, y tenía ganas de pisar el país vasco por mí mismo. Curiosamente, nunca había estado antes, y lo cierto es que tengo curiosidad y ganas de volver.

¿Qué puedo ver en San Juan de Gaztelugatxe?

San Juan de Gaztelugatxe 20090806_651Llegar hasta la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe no es tarea fácil. No puedes acceder al coche y el camino es bastante largo, aunque se disfruta. Si hay algo que hace especialmente bello este lugar es que el camino está rodeado de naturaleza. Cuando miras hacia el tómbolo en el que está la ermita, símplemente disfrutas. El puente que une la isla con la península, ver cómo rompen las olas contra la roca, y el increíble camino que recorren las escaleras hacen de ello un lugar digno de ver.

Los acantilados vascos también merecen mención. Los increíbles colores del norte de España se dejan ver en ellos e impiden el paso al agua de una manera imponente. Es la naturaleza de forma salvaje.

Al llegar a la parte más alta de San Juan de Gaztelugatxe, puedes ver el mar llegando al infinito. Para la gente que lo disfrute, es sobrecogedor. Algunas personas pueden quedarse literalmente horas mirando al mar, y San Juan de Gaztelugatxe es un lugar perfecto para hacerlo.

Una vez conquistada la cima, debes tocar trece veces la campana de la ermita y pedir un deseo. Cuando terminéis, ya poco quedar que hacer allí, más que volver por el camino que aunque sea bajando, 237 escalones son cansados.

Volver