La auténtica historia del Oktoberfest, es mucho más que cerveza

¿Quieres celebrar el Oktoberfest en Munich? No te pierdas éstos alojamientos.

El 12 de Octubre de 1820, el Príncipe Ludwig de Bavaria se casó con la princesa Teresa de Saxony-Hildburghausen. Se celebró entonces un gran festival público a las afueras de Munich, incluyendo una carrera de caballos en honor a la pareja real.

La carrera de caballos se celebró de nuevo al año siguiente, haciendo crecer el festival en un evento anual: El Oktoberfest.

Oktoberfest

Cada vez el festival se convirtió en un evento más grande, con más carreras, disfraces, demostraciones gastronómicas y actos circenses.

Oktoberfest Munich 2012

La marca demostrativa del festival -nuestra querida cerveza- se ofrecía en algunos stands. No tardaron en ser reemplazados por gigantescas tiendas y salones capaces de albergar a 94.000 personas.

oktoberfest

Éstas cervezas debían ser hechas en Munich y debían cumplir unos requerimientos de calidad. En los últimos años, se han bebido unos seis millones de litros de la bebida.

Hoy, el Oktoberfest se celebra durante 16 días entre finales de Septiembre y Octubre. Es considerado la fiesta más grande del mundo. Como demuestra el hashtag #Oktoberfest en Instagram.

Thomas Sabo Wiesn with these two beauties ❤️ @phiaka & @linakottutz 👭🍻 #wiesn #oktoberfest #feschemadln #krügerdirndl #thomassabo #käfer

A photo posted by 🌴 Luísa Lión (@luisalion) on

I didn't get my hands on a dirndl to wear to #Oktoberfest so this embroidered @topshop number & Heidi braids had to do!

A photo posted by Carrie Harwood (@wishwishwish) on

🎶 🎶 🎶 … vamos fingir que é domingo, em plena quinta feira… 🎶 🎶 🎶 🍺🍺🍺 🍺🍺🍺 🍺🍺🍺 #Gelada #Skol #Calor #SaudadeSC #Oktoberfest #Mudanças #NovosTempos #TinTim =)

A photo posted by Dékah Cavalcanti (@dekahcavalcanti) on

#Oktoberfest 2015. Bucket list item checked off. It was an amazing time in Munich.

A photo posted by Chris massengale (@chris_massengale) on

Si quieres ver algunas fotos del Oktoberfest a través de los años, puedes hacerlo en éste tablero de Pinterest que he creado para la ocasión.

London Oktoberfest 01

Volver