Haciendo la mochila como un profesional

Hacer una mochila para un mes es una tarea complicada, dependiendo de nuestro estilo de viaje, requeriremos más ropa o menos. Particularmente yo soy partidario del minimalismo a la hora de viajar, llevar tan poco como sea posible y dejar todo lo imprescindible en casa. Por eso no tengo problemas en llevar un par de camisetas y un par de pantalones e irlos lavando durante el viaje.

El chico del video que os dejo está empacando para un mes, lleva de todo y aprovecha al máximo el espacio de su mochila mediante una sencilla técnica de pliegues -que según dice le enseñó su madre-, que para mi gusto hace el desempacar un poco tedioso e incómodo. Sin embargo con esta técnica podremos llevar mucha más ropa que de cualquier otro modo y podremos pasar por los estrictos controles de equipaje.

El tío no deja ni un sólo hueco: empieza metiendo los calcetines en las zapatillas para aprovechar incluso ese hueco, ordena perfectamente todo lo que va poniendo en la base empezando por la ropa más pequeña, y termina con la curiosa forma de plegar la ropa entre sí para que los dobleces no le dejen hueco en el centro. Es un método realmente ingenioso, y probablemente cuando cambie mi mochila habitual -a la grande aún le quedan muchos años y kilómetros por hacer- lo probaré por mí mismo.

¿Qué os parece? ¿Vosotros usáis algún método especial para hacer la mochila?

Volver