Qué es Minube y cómo sacarle el máximo partido a sus guias de viaje en PDF

No es la primera vez que hablo de redes sociales de viajes pero esta vez quiero mostraros la red social de viajes por excelencia ahora mismo en el panorama hispanohablante: minube.

Minube integra todo el proceso que comprende un viaje: Desde inspirarte para decidir a dónde vas a ir, pasando por la planificación de lo que vas a encontrarte, dónde puedes alojarte, y dónde puedes comer.

Al volver puedes compartir tus fotos de viaje experiencias en los sitios en los que has estado, tus fotos (de flickr, o subiéndolas directamente) o crear un blog de viaje para contarlo todo con pelos y señales.

A la hora de planificar un viaje tienen algo estupendo que es crear guías de viaje gratuitas en pdf que te descargas y te llegan a tu correo. Puedes escoger categorías concretas, como sólo incluir hoteles, o sólo restaurantes, o mezclar varias. Si tienes un iPad o un tablet parecido tienes una combinación ganadora para tus viajes.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo las guias de viaje en PDF de minube?

Pero lo verdaderamente interesante de las guías en PDF no es descargarte una guía de un lugar concreto e ir leyéndola en el vuelo y ya está -lo cual tampoco está mal si no has tenido tiempo de ojear nada del destino al que vas-. Lo realmente interesante está en preparar tu viaje marcando los sitios que quieres ver como favoritos. Luego, a la hora de crear tu guía tienes la opción para crearla sólo con los sitios que te interesan. De ésta forma puedes tener una guía en pdf con todo lo que quieres ver.

A mí me gusta descargar una guía con las secciones que más me interesan al completo y con mis rincones favoritos, de forma que si me sobra tiempo puedo revisar algunos rincones que se me hayan pasado a la hora de planificar y acercarme cuando ya he visto todo lo que he tenía pensado desde el principio.

¿Vosotros conocíais estas guías? ¿Qué os parecen? ¿Las mejoraríais de alguna forma?

Volver