Guías de Viajes en tu móvil con TouristEye

Las guías de viaje en pdf son un buen recurso para el viajero, pero las guías de viajes en el móvil son mucho más útiles: Te permiten ver de un modo mucho más cómodo la información sobre los destinos, las fotos, y lo que quieres ver.

Recordemos que al fin y al cabo la ventaja del PDF es que puedes bajártelo y ojearlo sin conexión a internet -que en el extranjero no siempre tenemos a mano- pero más allá de eso tiene sus limitaciones: La pantalla es muy pequeña para leer cómodamente y hay que estar haciendo zoom y moviendo la “hoja”. Es incómodo.

Pero ahora los usuarios de móviles iPhone y Android tenemos una alternativa: TouristEye. Te lo bajas y lo instalas en tu teléfono como otras aplicaciones, y con tu usuario y contraseña empieza lo interesante.

Esta aplicación tiene un funcionamiento parecido a MiMaleta: “Creas” un viaje y vas añadiendo los puntos de interés que quieres ver. De ésta manera sólo tienes lo que te interesa y quitas todo lo que sobra. Puedes hacerlo desde el móvil o directamente en la web, que es más cómoda, claro.

Puedes añadir varias ciudades por viaje con los contenidos que te interesen, en lugar de limitarte sólo a contenidos de una sola ciudad. De éste modo tienes bajo el mismo viaje todo el contenido, en lugar de tenerlo desperdigado en varios documentos.

Las categorías son simples: “Ocio”, “Comer”, y “Turismo”, y ya está. Pocas opciones para no abrumarte, pero también hay mucha información sobre la ciudad, su historia, y su cultura, manteniendo la simplicidad.

Pero lo mejor empieza cuando guardas tu nuevo viaje, e inicias la aplicación en el móvil. No sólo te muestra el viaje que has creado en la web, si no que se descarga todo su contenido para que lo puedas ver en el móvil offline. Ésta aplicación es una auténtica guía de viaje offline, que te permite acceder a la información de una forma mucho más útil, sencilla y rápida, y ni siquiera necesitas conexión para poder utilizarla: Una maravilla.

Y no acaba ahí: TouristEye también te permite compartir tus viajes. No necesitas esperar a llegar a casa, organizar tus fotos, los vídeos, y pasar tus notas desde el cuaderno al ordenador. ¿Para qué, si puedes hacerlo con el móvil? La aplicación te permite ir haciendo las fotos, y recopilando lo más interesante de tu viaje como si fueras a compartirlo instantáneamente, pero espera a tener una conexión disponible para sincronizar todo tu viaje.

Es, con diferencia, el sello distintivo de esta aplicación, el modo offline que tanto echamos en falta cuando no tenemos una red a la que engancharnos, y es un avance muy significativo que hasta donde yo sé nadie incluye.

Aunque no todo son rosas, y también hay carencias importantes en TouristEye: el contenido. Mientras que las comunidades de viajes cuentan con una notoria cantidad de contenido sobre una amplísima variedad de destinos, TouristEye se queda aún algo corto, y aunque con el tiempo será algo que se arregle, ¿conseguirá alcanzar en calidad y variedad a otras comunidades de viajeros?

Después de probarlo le voy a dar mi confianza en mi próximo viaje, siempre que el móvil no me deje tirado, claro. ¿Y vosotros?

Volver