Los 9 mejores lugares para dormir en Madrid

Cuando vas a Madrid, vas al Madrid bien. A los museos, y a la fiesta, y a la maravilla de restaurantes que tiene. Y visitar bien es dormir bien. Para ver dónde dormir bien en Madrid y en cualquier otro lado, comienzo ésta serie de artículos llamada Lugares donde querrás dormir que te puedes permitir:

Hostales y albergues: Alojamientos donde dormir barato en Madrid

  • U Hostels Madrid: Hace unos años los hostels tenían fama de sucios, cutres, y en general lugares que harían vomitar a las cabras si tuvieran que dormir en ellos. Con los años éste concepto ha ido cambiando pero en U Hostels han querido darle totalmente la vuelta: Calidad, diseño, comodidad y limpieza son las señas de identidad de éste lugar que está a nada del centro. Debes probarlo una vez al menos.
  • Hostal Madrid: Uno de los hostales con mejor ubicación que te puedes echar a la cara. Está a dos pasos de Sol y a una de la Plaza Mayor, así que si eres de los que no perdonan la siesta no será porque el hostal te pille lejos.
  • Hostal Gala: Lo mejor de éste hostal es que está en todo el meollo de la zona de fiesta. Para la mayoría, la zona de Huertas es perfecta para tomarse las copichuelas nocturnas, y para los que quieren un ambiente más alternativo Tribunal está a diez minutos.
  • Hostal Valencia: Si el Hostal Madrid está súper bien ubicado, el Valencia se lleva la palma. Está en plena Gran Vía, todo está cerca, y lo que no se llega en breves con el metro, que está a un paso, y los precios.

Para los independientes: Apartamentos en Madrid

Si tienes la casa de un colega va a ser mucho mejor, pero si quieres algo que sea para tí, aquí te lo dejo:

  • Apartamentos CalleCultura: Sencillo, familiar, y bien ubicado, Calle Cultura son apartamentos funcionales, con lo esencial.
  • Apartamentos Las Letras: Lo que comentábamos antes en el hostal Gala: ubicado a un paso de Huertas, a dos minutos de Sol, y a diez de Tribunal. El lugar del que le va la fiesta.
  • Apartamento Sol Square: Esto ya es otro tema. Aunque está igual de bien ubicado, la decoración está por encima, y si no te va el Ikea es lo que tienes que escoger.
  • Apartamentos Six Rooms Plaza Mayor: Y aquí lo mismo, genial ubicación, menos ikea.

Para los que se dan homenajes: Hoteles de lujo en Madrid

Tampoco me voy a extender en esto, ya que tienen que ser sitios “que te puedas permitir”. Pero mucho ojo al Hotel Urban de Madrid. Es probablemente el hotel que más me gusta de todos en los que he estado. En Madrid es puro lujo, no pasan por encima de ningún detalle y es tu opción si quieres cubrirte de gloria en una noche romántica o si lo tuyo es el lujo máximo cuando visitas un hotel. Tampoco es para perderse el restaurante, con un menú degustación de cuidado.

Creo que tenéis buenas alternativas para empezar. Hay más opciones, pero no me gustarían tanto. Disfrutadlas.

Volver