Olvídate de perder tu documentación con este truco

Ya hemos hablado de cómo crear una unidad usb para viajar puede echarte un cable en más de una ocasión, pero en mi afán minimalista he intentado buscar una solución que todavía ocupe menos. Y es posible.

Lo cierto es que una llave USB es pequeña, ligera, y cómoda como para no notar que la llevamos encima. De hecho, es tan pequeña, tan ligera, y tan cómoda, que es muy sencillo perderla, junto con programas, documentación sensible, e incluso contraseñas.

Hoy quiero invitaros a utilizar Dropbox, que es nada más que un espacio virtual en internet donde podéis guardar lo que queráis, e instalando un programa, podréis tenerlo en varios ordenadores siempre sincronizado. Así de simple.

La gracia de Dropbox es que tiene una interfaz web, desde la que puedes subir y bajar archivos. Ahora ponéos en situación: Por alguna razón, perdéis el pasaporte y necesitáis identificaros en un aeropuerto, o lo que sea. Como chicos previsores que somos, en nuestro Dropbox tendremos una carpeta llamada “Documentos”, donde está nuestra copia del pasaporte, del DNI, de nuestros billetes de avión, y todo lo que nos pueda ser útil, podamos perder, o podamos necesitar reimprimir. En cualquier ciber podremos entrar a nuestro Dropbox, bajarnos los documentos que necesitemos, imprimirlos, y llevarlos con nosotros. De lo único que tendremos que preocuparnos es de no guardar nuestro usuario al escribirlo en el ordenador y de cerrar nuestra sesión al irnos.

Aunque no queda ahí, porque también podemos tener nuestras guías de viaje siempre disponibles por si las perdemos, o subir nuestras fotografías para hacer espacio en la cámara cuando la tarjeta de memoria se llene. Las posibilidades se las das tú.

Regístrate y descarga el programa para tener tus archivos siempre sincronizados.

¿Conocías Dropbox? ¿Qué otros usos le darías?