¿Cuánto dinero debo llevar en un viaje?

Una de las cuestiones que siempre nos planteamos cuando tenemos poca experiencia viajando es: “¿Cuánto dinero debo llevarme para el viaje?”.

La cantidad de dinero que debes llevarte de viaje es algo que debes pensar muy bien antes de salir. Además debes de tener en cuenta qué opciones tienes para pagar mientras estás en el viaje. Por ejemplo, si dispones de una tarjeta de crédito -o débito- puedes contar con ella incluso fuera de tu país. Pagar en tiendas no tiene cargos extra, no te cobrarán comisión y de esta forma podrás mantener algún dinero en el bolsillo. Esto te puede venir bien si quieres comprar recuerdos y mandarlos a casa, para no llevarlos contigo durante el resto del viaje.

Si vas a un país cuya moneda es distinta a la tuya, probablemente no encontrarás una relación de precio tan buena como en un banco cercano. Es decir, si donde vas tienen otra moneda, compra el dinero antes de salir de viaje. Además, las comisiones de sacar dinero en el extranjero son algo más altas, consulta el contrato de tu tarjeta para conocer cuánto quieren cobrarte por sacar tu dinero en el extranjero.

Dependiendo de cuánto tiempo vayas a estar de viaje, debes tener en cuenta el coste del alojamiento más la comida más algo de dinero extra. Yo suelo calcular una media de 20 euros de alojamiento, más 15 euros de comida para cada día, y añado otros 10 euros diarios para otros gastos, ya que casi todo lo que hago es gratis cuando salgo por ahí. Si prevés que vas a gastar en entradas, suma esos gastos también.

Si acaba siendo demasiado dinero no lo lleves todo, aunque pierdas algún dinero en comisiones al sacarlo del banco es más seguro que llevar mucho dinero encima y perderlo todo si te roban. Aunque el banco también te roba en cierto modo.

Ten en cuenta el precio de las cosas para calcular tu gasto diario, no es lo mismo comer en Praga que en Londres, y hay una gran diferencia en los gastos más básicos.

¿Cuánto dinero sueles llevarte? ¿Cómo calculas lo que te va a hacer falta?

Volver