7 consejos y medio para dormir como un lirón en tu coche

Saber cómo dormir en tu coche es un recurso que puede ser muy útil cuando necesitas ahorrar un dinero o cuando tienes que parar a descansar irremediablemente.

Una de las desventajas de viajar en coche y tener que dormir en él es la comodidad. Hazte a la idea de que en el coche vas a pasar frío y no vas a tener la mejor postura en la espalda.

  • Utiliza tu saco de dormir para arroparte. Si lo tienes que compartir probablemente pases más frío, así que recuerda llevar siempre uno para ti, y si eres el conductor, recuerda a los demás que no estaría mal que lo llevaran también.
  • Utiliza una braga de cuello hasta la mitad de la cara, o intenta que el saco te cubra hasta esa altura más o menos. En las noches frías el coche está prácticamente a la misma temperatura que la calle. Más de una vez me he despertado durante la noche por tener la cara helada, por lo que intenta tapártela para dormir tan seguido como puedas.
  • Utiliza tu abrigo como manta por encima del saco. No lo lleves puesto durante la noche o por la mañana pasarás mucho más frío.
  • Abre muy poquito las ventanas para que el coche ventile un poco y evitar el enrarecimiento del aire.

Todos estos consejos sirven para el invierno, pero, ¿qué pasa si quieres dormir en el coche en verano?

¿Y si duermo en el coche en verano?

  • Deja las ventanas abiertas ligeramente para ventilar y para no cocerte por la noche. De esta manera habrá un poco de corriente, suficiente para que no pases frío pero tampoco calor.
  • Cubre el interior del coche para que no entre el sol, o por la mañana vas a estar como si hubieras estado toda la mañana en el asador de pollos. Si te despiertas con poca luz, puedes tener suerte y despertarte cuando amanezca.
  • Intenta dejar el coche en un lugar abierto donde corra más el aire.

Por último, ponte tan cómodo como puedas e intenta dormir cuanto antes. En el coche no se descansa igual que en un colchón, y si te quedas charlando hasta las tantas se nota más por la mañana cuando no duermes tranquilo. Intenta dejar el coche en algún lugar que merezca la pena ver al despertarte.

¿Vas a hacer un viaje durmiendo en el coche? Echa un vistazo a mis otros consejos para dormir en el coche.

¿Vas a dormir en el coche en tu próximo viaje?

Volver