"Cómo preparar un gran viaje"

Ni soy el mejor haciendo reseñas, ni tampoco un ávido lector de viajes, lo reconozco. Pero hace unos meses, Pablo e Itziar me invitaron a leer su libro “Cómo preparar un gran viaje”, cuyo título es a la vez un spoiler gigantesco sobre lo que vas a encontrarte.

“Cómo preparar un gran viaje” es un libro indicado tanto para viajeros expertos como para poco experimentados, cualquiera va a encontrar respuesta a algo que se le ha podido pasar en sus anteriores viajes, o a dudas que igual ni se te pasan por la cabeza, hasta que llega el momento en el que tienes que hacer uso del seguro, de un visado con el que igual no contabas, o con una invitación a un país.

Y es que en el viaje todo son risas hasta que te quedas tirado en tierra de nadie.

“Cómo preparar un gran viaje” para el viajero novato

Este libro es el manual de instrucciones para todo nuevo viajero. Detalla todo lo que te tienes que plantear en el viaje y te da las soluciones a la mayoría -por no decir todos- los problemas y dudas que se te van a poner delante.

Deberíamos empezar a llamarlo “La Biblia del Nuevo Viajero” o “La lista de tareas definitiva para viajar” y no sólo “El manual de los trotamundos”.

“Como preparar un gran viaje” para el viajero experto

A primera vista,  un viajero experto poco tiene que aprender de un libro como este. Pero todo el que ha viajado aprende una lección valiosa durante sus viajes: todo hay que comprobarlo dos veces. Hasta la obsesión, hay que asegurarse de que todo está en su sitio, de que no te dejas nada, de que las fechas son correctas, de que los horarios encajan.

“Cómo preparar un gran viaje” es la lista de comprobación definitiva, la que tiene todo lo que no se te puede pasar y cómo conseguirlo. Por eso el ya viajado tiene un importante recurso en este libro.

Por qué “Cómo preparar un gran viaje” es un libro que deberías tener

Para mí hay una cosa fundamental que te da éste libro cuando aún no has hecho un viaje largo: La seguridad para tomar la decisión de irte. Y es que antes de empezar una aventura en un lugar remoto siempre hay inseguridad e indecisión. Siempre surge una excusa -y os lo digo por experiencia-. Pero el libro aúna todos los mensajes clave que te dan los viajeros en los encuentros: “Compra el billete para tener una fecha límite”, “Sólo puedes decidirlo tú”, etc.

Son cosas que oyes siempre cuando alguien se plantea hacer un gran viaje, y están todas juntas, claras, y con todo lo que necesitas saber para irte con tranquilidad. Cuántos amigos viajeros hubieran querido tener todo esto cuando se fueron.

En resumen, un libro para tener junto a tus mapas, tus cuadernos de viaje, tus fotos, y todo lo que tengas en ése cajón -o baúl- donde guardas las historias y recuerdos de tus escapadas por el mundo.

De viajeros y para viajeros. Conoced más de este libro en su web.

Volver