Cómo encontrar alojamiento barato cuando viajas

Albergue el Hayal, Cabañes, Cantabria por Toprural

A la hora de buscar alojamiento todos queremos lo mismo: Un sitio cómodo, limpio, y a buen precio. Y no es algo imposible de conseguir si sabemos dónde encontrarlos.

Sitios web donde encontrar alojamiento económico

  • REAJ: La Red Española de Albergues Juveniles es el primer sitio al que suelo entrar cuando necesito un alojamiento rápido en España. Los albergues son de la red de Hostelling International, y a los que he ido eran bastante aceptables, la mayoría a precios que rondan entre los 10 y los 20 euros.
  • HiHostels y HostelWorld: Estas dos páginas son mucho más completas que la de la REAJ, y son con las que probablemente funciones a la hora de organizar un interrail, ya que puedes ver disponibilidad y reservar directamente en las webs sin tener que esperar confirmaciones por parte de los hostales.
  • Mi preferido, Google Maps. El inmenso conocimiento de Google nos va a permitir encontrar alojamientos en las zonas que nosotros queramos. Si por ejemplo queremos encontrar Albergues baratos en Granada, introducimos “albergue granada” en la caja de búsqueda, y nos aparecen todos los albergues que Google conoce. Si nos acercamos con el zoom a la zona de Granada que nos interesa, la búsqueda se irá reduciendo a  ese área, por lo que podremos escoger de antemano la zona que nos interese.
  • Couchsurfing: Este método es el que te resultará más económico -gratis- pero el que más tiempo requiere. Si no conoces lo que es el couchsurfing, básicamente es una web a través de la cual puedes pedir alojamiento a otros viajeros en sus casas. Si tú tienes una cama o un sofá que puedas ofrecer, otros viajeros te lo agradecerán.

Recuerda que siempre conseguirás mejores precios reservando directamente con el albergue a través de su web o por teléfono, y que “completo” no significa que no quede alojamiento. Recuerda llevar siempre tu carnet de alberguista contigo para que el precio de tus noches sea todavía más económico.

Y tú, ¿utilizas algún truco para buscar alojamiento económico? ¿Has tenido algún problema a la hora de buscar dónde dormir con alguno de estos métodos? Cuéntalo en los comentarios.

Volver