Comer en Bilbao

Comer en Bilbao es uno de los mayores placeres. ¿Y por qué? Por la gastronomía en Bilbao es autóctona, variada, rica en sabor, y contundente. En Bilbao se come “con dos cojones”, y saben cómo dejarte bien lleno para que hagas una buena sobremesa.

Pude probar tres tipos bien diferenciados de comida:

Cocina tradicional Vasca

La de toda la vida, se define principalmente por una palabra: Contundente. Los restaurantes de comida tradicional en el casco viejo de Bilbao suelen ser pequeños y es común sentarte, y que te pongan el primer y segundo plato que el cocinero crea conveniente, y claro, seguramente acabes bastante contento si tienes buena resistencia al estómago lleno.

Cocina de Vanguardia

20110507_GastronomíaBilbao_20{.alignright} Bilbao es una ciudad que se ha puesto al día y su cocina también. Cocina de Vanguardia hay mucha y buena en Bilbao y está lejos de dejarte con hambre o saber raro. Aunque no es del gusto de todos, éste tipo de cocina se basa en probar cosas nuevas con un sabor sorprendente, pequeñas porciones pero varios platos para saciarte. En Bilbao he podido probarla en varios restaurantes, y su disfrute no sólo se basa en el paladar -que no queda insatisfecho- si no en el ambiente del restaurante que también suele ser innovador.

Pintxos en Bilbao

Y no podíamos irnos de Bilbao sin probar los famosos Pintxos. Se dice que un Pintxo debe llegar hasta los tres bocados -que nadie sea ansiosos y se quiera meter uno entero en la boca sólo para decir que no es un Pintxo auténtico-, dependiendo del sitio son más o menos generosos pero en general, un pintxo te deja satisfecho sobre lo que comes aunque no te quita el hambre para comer más. Con dos o tres pintxos, y una cervecita o un txakolí, probablemente puedas volverte a tu hostal sintiendo que has cenado, y te lo has pasado bien.

Mis restaurantes para comer en Bilbao:

He probado éstos lugares de primera mano y se los recomendaría a mis amigos si me preguntaran:

  • Cocina tradicional: El Arandia de Julen donde Julen os pondrá lo mejor de su cocina para que os vayáis con la sonrisa en la boca y la barriga llena. Si podéis, dejadlo para el último día o saldréis de allí llenos para toda vuestra estancia.
  • Cocina vanguardista: He probado varios pero si sólo tuviera un día para probarla me iría al Bascook el ambiente es inmejorable, los precios razonables y la comida estupenda.
  • Pintxos: Por toda la zona del casco viejo hay varios bares de Pintxos a cuál mejor, sinceramente no podría quedarme con uno en concreto pero no podéis salir de Bilbao sin probarlos.

¿Qué otros sitios conocéis que no debemos perdernos para comer en Bilbao?

20110507_GastronomíaBilbao_18

20110507_GastronomíaBilbao_22

20110507_GastronomíaBilbao_28

20110507_GastronomíaBilbao_31

20110507_GastronomíaBilbao_46

Volver