Ahorra en alojamiento con el Carnet de Alberguista

El Carnet de Alberguista es una tarjeta de la red de Hostelling International que sirve para identificarte como “habitual” en este tipo de albergues.

Su funcionamiento es simple como el de cualquier otra tarjeta, sólo tienes que presentarlo a la hora de llegar al albergue y automáticamente te harán un pequeño descuento sobre el precio de la cama.

Su precio es de 5€ hasta los 30 años, y 12€ a partir de ahí. Para grupos e incluso familias hay precios especiales muy convenientes.

El descuento que te hacen en los albergues no es escandaloso, sin embargo, si viajas mucho o haces un viaje largo -como el interrail- en una semana o incluso menos, habrás amortizado el carnet, y durante un año entero ahorras un dinero.

¿Cómo conseguir el carnet de Alberguista?

Los carnets puedes conseguirlos en los propios albergues o en puntos de información juvenil de vuestra ciudad. Puedes buscarlos en el buscador de la REAJ de Puntos de Informción Juvenil.

También es posible conseguirlo en algunas universidades, consulta en la tuya si es posible obtenerlo.

Recuerda que debes identificarte siempre con DNI, Carnet de Conducir o pasaporte y por supuesto el dinero para abonar el carnet. Rellenas una hoja con tus datos y te lo dan en el momento. Tampoco está de más llevar un par de fotos, aunque lo habitual es que te las hagan con una webcam.

Ya lo tengo. ¿Y ahora qué?

Esta es la mejor parte, viaja a donde quieras y busca Albergues Hostelling International para pasar las noches, presenta tu carnet, y ahorra dinero viajando. Combínalo con otros carnets, descuentos y ofertas y haz tu viaje más económico, y cuando vuelvas, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Volver