6 excusas para viajar a Flandes en 2015

Quien más quien menos, ya deberíamos tener en la cabeza alguna idea de a dónde queremos viajar en 2015. Uno de mis últimos viajes fue a Brujas, en la región de Flandes en Bélgica, así que si te ayuda a decidirte, tengo estas 6 excusas para viajar a Flandes en 2015:

Cervezas: A estas alturas de la película no me voy a poner puritano, las cervezas suelen marcar mis viajes y en Flandes es una de las razones principales, una variedad escandalosa y diferente en cada rincón que pisas. Ellos lo tienen bien claro: Más cervezas que días del año, y no mienten. Mis favoritas, la Hoegaarden Grand Cru.

Menear el bigote: Otro clásico de cualquier viaje. Flandes no es sólo el goloseo, pero os aseguro que los golosos son los que más disfrutarán tanto las calles como el momento de comer y cenar. El chocolateo es uno de los recursos más clásicos en Flandes y los bombones y postres son -para mí- la mejor parte de una cena de platos estupendos.

Festivales: Aparte del ya salvaje, desorbitado, y conocidísimo Tomorrowland, hay mucha más vida musical en la región. La web oficial tiene un calendario de eventos muy bien montado, échale un vistazo si quieres incluir algo de ritmo en tu viaje.

Shopping, farras, y mucho más: Yo no soy muy dado a ello, pero en Flandes también encontrarás una intensísima vida nocturna y lugares para engordar tu armario. Puedes ver toda la información en la web oficial de Flandes, que lo tienen todo muy bien ordenado y te dará una idea de lo que puedes hacer.

Volver