6 planazos: Qué hacer en Granada

Lo que más me gustó de Granada es que en cuanto empiezas a pasear por sus calles te olvidas de que en realidad es una moderna ciudad. Enseguida encuentras calles llenas de tenderetes regentados por árabes que intentan venderte un trocito de su cultura. Incienso, ropa, comida, todo tiene cabida en unas calles repletas de gente en las que la alegría y la clásica cultura del tapeo son los reyes. Para los que no hayáis probado las bondades de la cultura árabe antes, os propongo Qué hacer en Granada, 6 planes:

  1. El olor a incienso que inunda las calles, llama la atención hacia las tiendas de ropa, aunque pierde su efecto ya que la tienda de al lado también tiene este característico aroma. Y la de al lado, y la de al lado… Granada está llena de tiendas de ropa árabe.
  2. El sabor de la comida árabe más allá del kebab, que tan popular se ha hecho entre el viajero mochilero. Hay montañas de restaurantes de este tipo con mucha variedad de comida típica, por lo que es una excelente oportunidad de probar algo más que kebab.
  3. Y después de la comida, nada mejor que un postre de hojaldre y miel, o lo que te guste, que puedes tomar en los mismos restaurantes o en las teterías.
  4. A media tarde o por la noche antes de cenar, lo mejor es probar un té árabe con una pipa (también conocidas como “Xixas” o como “cachimbas”) y frutas.
  5. Por la noche, un paseo por la zona donde te alojes antes de cenar te hará ver la ciudad de otra forma. Las ciudades al estar iluminadas por las noches tienen poco que ver a lo que encuentras durante el día. ¿Y qué decir del ambiente de fiesta que se respira?
  6. Pero más metido en la cultura española, las tapas están muy arraigadas en Granada. Los bares están literalmente llenos de gente tomando una cervecita con tapas, y es común ver gente bebiendo y comiendo en la calle donde está el bar, e incluso que sirvan a la calle directamente. En Granada puedes incluso comer de tapas sin pasar por un restaurante, y sin sentarte siquiera, y por “comer” quiero decir “comer”, “cenar”, “tomar algo”, y lo que se os ocurra.

Como veis, hay bastantes cosas que ver y probar en Granada, pero no olvidéis que en Granada hay mucho que ver, y entre cada una de estas cosas hay muchos sitios que puedes visitar. No por nada, Granada vive del turismo principalmente, y de la universidad, por lo que el ambiente juvenil es abundante, pero también el número de turistas. Hay mucha gente en todas partes y por lo general está todo lleno. Por algunas calles cuesta bastante andar, así que ya sabéis: Cuidado con el monedero, y escoged bien las fechas para visitar una de las ciudades más bonitas del Sur de España. ¿Queréis saber más de Granada? Léelo todo sobre esta ciudad. ¿Habéis estado en Granada alguna vez? ¿Qué ha sido lo que más os ha gustado de esta ciudad? ¡Cuéntalo todo en los comentarios!

Volver